• La FUNDACION LA CASA DEL CAMINO es una organización sin ánimo de lucro, legalmente constituida, creada con el objeto vivenciar la práctica de la caridad y el amor al prójimo enseñada y ejemplificada por el sublime maestro Jesús de Nazaret; para lograr éste propósito, propendemos por el desarrollo integral del ser, en acciones tales como:
Educación no formal: en la familia o en el ser humano, que por razones de diferente índole se encuentren marginadas sin la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios y suplir las necesidades básicas. Servicios Sociales, tecnológicos, culturales, asistencia alimentaria y nutricional, asistencia médica y odontológica básica o especializada.
Demás actividades que conlleven mejorar la condición moral, espiritual, cultural y social para formar una sociedad más justa, equitativa y fraterna. Con todo lo anterior la fundación busca mejorar la calidad de vida y fortalecer moralmente a de las personas en estado de pobreza y abandono social.
De esta forma nace en el año 2007 el programa de asistencia alimentaria PAN PARA LOS MAS POBRES, que consiste en la entrega mensual de una canasta básica familiar, programa éste que ha venido sosteniendo e incrementando con el paso de los años. En su seno las familias no solo reciben el auxilio material, sino que son apoyadas a través de talleres de sensibilización y apoyo moral , con el fin de no solo alimentar su cuerpo sino también alimentar su alma con buenos sentimientos y elevar su autoestima.
Es así como gracias a este trabajo, nace la FUNDACION LA CASA DEL CAMINO, el 01 de septiembre de 2009. Desde entonces seguimos trabajando con más ahínco con el propósito de desarrollar otros proyectos que puedan aliviar las necesidades de la familias, los niños y ser humano en general, buscando siempre llegar a "los más pobres de los pobres" que es nuestro lema.
La FUNDACION LA CASA DEL CAMINO, existe como respuesta ante la situación de pobreza por la que atraviesan muchas familias, que se encuentran y llegan a nuestra ciudad, en busca de nuevas oportunidades, sin contar con mayores recursos económicos e intelectuales, lo que no les permite ser competitivos y encontrar un trabajo digno, llevando consigo una situación de pobreza absoluta, viviendo en condiciones infrahumanas.
Debido a esta situación, las familias que llegan de la zona rural a la ciudad, se enfrentan con muchas problemáticas propias de la vida urbana, a las cuales no están acostumbradas ni preparadas para afrontarlas, situación que lleva a la descomposición social y moral de la familia.
Ante esta problemática presente y creciente en nuestra ciudad de Bogotá, y fuera de ella, la fundación se dedica a elaborar, desarrollar, implementar y ejecutar proyectos de servicio y asistencia social comunitaria, que nos permitan ayudar a aliviar, las necesidades alimentarias y de apoyo moral a las familias y al individuo, en estado de pobreza; cumpliendo de esta manera con los postulados de Amor, Equidad Social y Caridad que son los sentimientos que unen a sus fundadores.
Desarrollar programas sociales dirigidos a la población más vulnerable de nuestro país, contribuyendo en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y fraterna, sus proyectos se enmarcan dentro del desarrollo del ser humano y su mejoramiento social y moral.
Ser una Fundación líder en la entrega desinteresada al servicio del necesitado, mediante la formación integral del ser humano, basada en valores y principios morales, dirigida a núcleos familiares que se encuentren en estado de pobreza y alto grado de vulnerabilidad social, generando dentro de ellas un cambio social y moral que propenda por mejorar sus condiciones de vida.
Los trabajadores y colaboradores de la FUNDACION LA CASA DEL CAMINO, somos un grupo de personas activas y voluntarias, altamente comprometidas con la práctica de la caridad y del amor al prójimo, totalmente conscientes de la misión para la cual se ha forjado esta obra; y en cumplimiento de ella, atendemos a familias y/o personas en situación de extrema pobreza, a través de programas que proporcionan la ayuda material, apoyo moral y espiritual.
Como miembros de la FUNDACION LA CASA DEL CAMINO creemos en:
Estos son nuestros principios y valores que hacen parte de nuestra filosofía organizacional y son la base de nuestro trabajo con personas y familias necesitadas.
• Estar siempre dispuesto a servir a quien lo necesita, sin discriminación alguna.
• Ayudar al necesitado de manera desinteresada y amorosa.
• Trato amable, cordial y afectuoso a todas las personas que se acerquen a la Fundación.
• Formar al individuo y a la familia de manera integral.
• Enseñar y capacitar al individuo y a la familia, en valores y conocimientos de algún arte para hacerse útil a la sociedad y lograr obtener su sustento.
• Auxiliar a los niños en situación de abandono.
• Propiciar una convivencia pacífica basada en el amor, el respeto y la tolerancia.
Estos principios son los que nos identifican como trabajadores de una fundación que busca llegar a “los más pobres de los pobres”, actuamos siempre en concordancia con ellos.