• Propender por una educación y asistencia integral en la familia o en el ser humano, que por razones de diferente índole se encuentren marginadas sin la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios y suplir las necesidades básicas, prestando y suministrando servicios como: educativos no formales, sociales, tecnológicos, culturales, nutricionales, médicos y odontológicos básicos, mediante los cuales les permita ser familias y seres humanos de bien, que los conlleve a una mejor condición moral, espiritual, cultural y social para formar una sociedad más justa, equitativa y fraterna.

 

• Propender por mejorar la calidad de vida de la población en condiciones vulnerables y en general del ser humano.

>>ver objetivos específicos en pdf

• PAN PARA LOS MÁS POBRES.
• Proporcionamos asistencia alimentaria a familias de escasos recursos en especial a aquellas que han sido víctimas del desplazamiento forzoso. El programa cuenta con tres subprogramas:
1. ASISTENCIA MENSUAL: Acogemos a más de 25 familias que reciben asistencia alimentaria con una canasta básica.
2. ASISTENCIA ANUAL: Campaña de entrega de alimentos, ropa y regalos a más de 230 familias de escasos recursos.
3. DESAYUNO FAMILIAR: Cada primer domingo la Fundación ofrece un rico y nutritivo desayuno a las familias, que hacen parte del programa Pan para los más pobres.

 

• SENSIBILIZACION SOCIAL Y VALORES.
Este programa tiene como objeto llevar a las familias adoptadas en el programa pan para los más pobres, algo más que una ayuda material, aportando a nuestros beneficiados herramientas para mejorar su calidad de vida emocional, moral, social y comportamental.

También busca sensibilizar  a cada integrante de la familia, en procura del  mejoramiento de sus  relaciones familiares y sociales, contribuyendo de esta forma en la construcción de una sociedad más compresiva y tolerante.

Para lograr este propósito durante este año desarrollaremos una serie de talleres relacionados con la educación de los sentimientos.

A continuación presentamos el programa y los temas de los talleres que se desarrollaran durante el presente año:

>>Ver cronograma talleres adultos.
>>Ver cronograma talleres niños.

En la implementación del programa Pan para los más pobres, la fundación cuenta con un modelo de servicio por etapas, el cual nos permite hacer una adecuada clasificación y selección de las familias beneficiadas.
Datos adjuntos